Piura: Advierten S/2.000 millones de inversión comprometida en obras paralizadas
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamorra, informó que existen 141 obras paralizadas en toda la región con un monto de inversión comprometido de S/2 mil millones.

Ante ello, corresponde a las gestiones salientes dejar listos los expedientes y/o resoluciones de liquidación de obras. En tanto, las autoridades entrantes deben identificar la situación técnica de cada obra ejecutada y paralizada para emprender las acciones que corresponden.

«Las comisiones de transferencia de las autoridades entrantes, deben identificar la cantidad de Obras licitadas listas para iniciar, obras culminadas sin liquidar, culminadas con resolución de liquidación, en ejecución con avance normal, en ejecución pero atrasadas, paralizadas, en arbitraje», dijo.


PUEDES LEER ? Piura: Congresistas no reclaman hospital de alta complejidad por “principio de neutralidad”


«Deben verificar también si las autoridades salientes les dejan expedientes listos, caso contrario deben inmediatamente ponerse a trabajar en su elaboración. De igual forma, revisar la originalidad de las cartas fianzas de todas las obras en ejecución», explicó.

Preocupación por obras paralizadas en Piura

Por otro lado, mostró su preocupación por la baja ejecución presupuestal de la actual gestión del Gobierno Regional, pues hasta la fecha es de 31.1% cuando debería estar en 80%.

«El mes pasado, el gasto presupuestal del Gobierno Regional de Piura era de 29% y hasta la fecha estamos en 31.1%; si consideramos que mensualmente se debe ejecutar 8% deberíamos estar en 80%. Es una situación preocupante porque en estos dos últimos meses del año se podrán a licitar una gran cantidad de obras y existe el riesgo de que se las entreguen a cualquiera», comentó Alzamora.

Ante esta situación, el consejero regional José Morey, indicó que este miércoles pedirá un informe sobre las obras paralizadas que deja la actual gestión del Gobierno Regional de Piura.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares