Continúa búsqueda de tres pescadores desaparecidos

Desde el mismo sábado, día en que colapsó el muelle de La Brea-Negritos, se iniciaron las operaciones de rescate de tres pescadores Edilberto Juárez Periche, Jorge Juárez Martínez y el menor de 15 añ...

Continúa búsqueda de tres pescadores desaparecidos
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Desde el mismo sábado, día en que colapsó el muelle de La Brea-Negritos, se iniciaron las operaciones de rescate de tres pescadores Edilberto Juárez Periche, Jorge Juárez Martínez y el menor de 15 años, Jorge S.J., desaparecidos en el accidente. La labor subacuática se ha visto imposibilitada debido a la gran cantidad de restos de fierros, escombros. A la labor de búsqueda emprendida por las autoridades de esta localidad al mando del alcalde del distrito de la Brea-Negritos, Roger Genovés Morán, Capitanía del Puerto de Talara, familiares y pescadores artesanales, se unió la empresa petrolera Savia Perú S.A.C., que, en coordinación con la Dirección de Capitanía de Puerto, destinó la embarcación de buceo “Zuluf Express” para dar soporte en la búsqueda de los cuerpos caídos en el colapso del muelle. La empresa petrolera informó que el equipo de buceo está conformado por dos buzos y un supervisor con sus respectivos relevos y aunque no pudo acercarse a la zona por el calado, sí se pudo advertir que estuvo muy cerca del lugar para dar el soporte respectivo al equipo de buceo. Se ha anunciado la participación de la Fuerza Aérea en las labores de búsqueda. En medio del dolor, Paulina Flores Mena, esposa de Jorge Juárez Martínez y madre del menor Jorge S.J., llegó a la zona de desastre en compañía de un grupo de familiares y vecinos, exigiendo a las autoridades continuar con la búsqueda de los cuerpos a fin de poder darles sepultura.

Dato

* El alcalde del distrito Roger Genovés Morán, adelantó que la municipalidad procederá a formular una demanda legal contra el ex alcalde del distrito Pedro Hoyos por la construcción de este muelle.
Síguenos:

Más en Local