Anuncian adquisición de fertilizantes por más de S/. 300 millones
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, informó sobre la aprobación del Decreto de Urgencia que permite la compra de fertilizantes por más de 300 millones de soles.

“Una grata noticia para nuestros hermanos agricultores: Se logró la aprobación del DU que permite al Midagri adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado-urea por más de 300 millones de soles, que será distribuido a productores y productores agrarios individuales”, destacó en su cuenta de Twitter.

Agregó que el Midagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), realizará esta compra. Asimismo, se encargará también de la distribución y canalización a los productores del campo que hoy necesitan del respaldo del Estado.


TAMBIÉN LEA | Crisis de fertilizantes durará mucho más en Perú

Abastecimiento garantizado de fertilizantes

En la víspera, el Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea. Ello, con el fin de atender el inicio de la próxima campaña agrícola 2022-2023.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 013-2022, estas medidas, a favor de los productores agrarios a nivel nacional, se adoptan con el fin de contrarrestar el impacto negativo de la escasez y altos precios de la urea en la campaña agrícola 2022-2023. Además, continuar con la recuperación de la economía nacional.


TAMBIÉN LEA | Conveagro: Importación de fertilizantes tardará hasta cinco meses


La norma autoriza al Midagri abastecer la demanda nacional del fertilizante nitrogenado-urea. Para ello, dispone, de manera excepcional y extraordinaria hasta el 15 de agosto de 2022 que, a través de Agro Rural, se adquiera en el mercado internacional el fertilizante nitrogenado urea. De modo que se garantice su entrega a nivel nacional a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, hasta por la suma de 348 millones 887,735 soles.

Los beneficiarios con esta medida son las organizaciones de productores agrarios y los productores agrarios individuales que cumplan los siguientes requisitos: conducir o representar, respectivamente, a productores agrarios individuales que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

Temas: Fertilizantes | Midagri | Perú | Agrorural

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares