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Por su parte, Robert Mickens, editor con sede en Roma de la edición en inglés del diario católico La Croix. precisó que pese a que el papa posee cuentas asignadas como oficiales en diferentes redes sociales, no es él quien genera el contenido la mayoría de veces.
“El papa no es como Donald Trump, no está sentado usando su teléfono o computadora para tuitear todo el día”, dijo.
“Él, por ejemplo, aprueba los tuits, pero no los ‘me gusta’, y en muy raras ocasiones ha dicho que le gustaría tuitear algo debido a una situación en desarrollo o una emergencia. Así que no tendría nada que ver con esto, es el departamento de comunicaciones y cómo sucede esto... quién sabe “, agregó.
El pasado 13 de noviembre, los usuarios de redes alertaron a la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, sobre un ‘like’ en su foto de Instagram otorgado por la cuenta @Franciscus, del papa Francisco. La joven respondió irónicamente: “Al menos me voy al cielo”, y la publicación se hizo viral.
El ‘me gusta’ de la cuenta del sumo pontífice fue retirado inmediatamente después. No obstante, la captura de la publicación ya aparecía en diferentes cuentas y fue también aprovechada por Garibotto para hacer publicidad.
En Instagram, la joven volvió a compartir un post titulado “En el día de hoy fui bendecida”. COY Co, la empresa que ella gestiona, hizo lo mismo recientemente asegurando que había “recibido la bendición oficial del papa”.