Padre de Bryan Pintado: «Vamos a luchar hasta lo último»
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El padre de Bryan Pintado, Óscar Pintado, aseguró que «ningún perdón será suficiente hasta que caigan los responsables» de la muerte de su hijo y del joven Inti Sotelo. Ambos perdieron la vida tras recibir impactos de perdigones durante la segunda marcha nacional contra Manuel Merino, el último sábado.

En entrevista a Tv Perú Noticias, el progenitor de Bryan Pintado aseguró que lucharán hasta las últimas consecuencias para tener justicia por la muerte de ambos jóvenes que son considerados «héroes del bicentenario».

“Ningún perdón va a ser suficiente hasta que no caigan los responsables de estos dos asesinatos. Nosotros no vamos a estar tranquilos, vamos a luchar hasta el último», aseveró.

Asimismo, explicó que su presencia en la juramentación del nuevo Jefe de Estado fue para escuchar el perdón por las muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo. «Nuestra presencia en el Congreso no es para validarlo. Nosotros hemos venido acá para escuchar el perdón, que es una forma de decir la aceptación que se han cometido dos crímenes», explicó.

En otro momento, el padre de Bryan Pintado se refirió a las protestas que muchos jóvenes continúan realizando estos días y señaló que «están en todo su derecho» de hacerlo.

«Estos jóvenes que se encuentran en estos momentos arengando, luchando, están en todito su derecho, razón por la cual mi hijo estaba ahí. Haciendo escuchar su voz de protesta en una marcha pacífica, ¿por qué? Gracias a 105 congresistas que tuvieron la osadía de elegir a alguien que no representaba a absolutamente nadie y eso termino en sangre. ¿Quieren más sangre? Escuchen al pueblo, escuchen a la juventud», aseveró.

Respecto a la posible responsabilidad por parte de la Policía Nacional en la muerte de ambos estudiantes universitarios, Óscar Pintado señaló que dentro de la institución pueden haber algunos agentes dispuestos a «cometer actos horrendos».

«Yo me imagino que muchos de ellos no serían capaces de cometer este tipo de actos tan horrendos, de matar una persona, porque yo sé que hay policías que honran a su institución. Sin embargo, hay otros que seguramente se prestan para acabar con la vida de unos jóvenes», manifestó.

Más populares