ONP atiende a asegurados con previa cita como medida de prevención de contagios
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Pueden ser atendidos en 11 oficinas, 24 centros de atención alternativos y 48 centros Mac Express.

Los asegurados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que no cuentan con los medios tecnológicos o que tienen algún inconveniente para hacer uso de los servicios on line, pueden sacar citas para ser atendidos de manera presencial en 11 oficinas, 24 centros de atención alternativos y 48 centros Mac Express en todo el país.

Las 11 oficinas de la ONP cuentan con personal de atención, módulos de autoservicio (donde se pueden imprimir las constancias de pago de pensión) y equipos de cómputo donde los asegurados pueden solicitar su pensión, clave virtual, ver sus aportes, afiliarse como independiente, entre otros, con la asesoría de personal de la ONP.

El horario de atención de las 11 oficinas es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. Las citas para acudir a ellas pueden solicitarse a través de ONP Te escucha (01) 634 2222 o el WhatsApp ONP 913 232 414. Estas citas son gratuitas y no requieren de intermediarios.

Estas 11 oficinas también cuentan con módulos de autoservicio que pueden utilizarse los sábados, domingos y feriados, de 8 a. m. a 5 p. m., sin necesidad de cita.

Las oficinas que atenderán en Lima están ubicadas en Santa Beatriz, Miraflores, Independencia, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, así como en Piura, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica y Arequipa.

Las sedes de la ONP han sido acondicionadas con todas las medidas de bioseguridad. Por eso se solicita a los asegurados mantener en todo momento la doble mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón.

24 centros alternativos

Además de las oficinas, la ONP ha implementado 24 canales alternativos instalados en instituciones públicas y privadas como municipalidades, direcciones regionales y centros de estudios. Para acudir a estos centros alternativos pueden solicitarse las citas en ONP Te escucha (01) 634 2222 o el WhatsApp ONP 913 232 414.

Estos canales alternativos se ubican en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Para estar más cerca de los asegurados, la ONP está presente en 48 centros Mac Express en todo el país, donde los asegurados, con ayuda de personal capacitado, pueden solicitar su pensión, la clave virtual, ver sus aportes declarados y constancias de pago, entre otros servicios.

Para acceder a los Centros Mac podrá sacar su cita en https://centrosmac.com/citas/.

Más populares