Nuevo bono 2022, consulta: ¿Qué subsidio puedo cobrar en julio y cuánto dinero recibiré?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Ejecutivo alista un nuevo bono para el segundo semestre del 2022, sin embargo, y como ya estamos julio, muchos se preguntan cuándo estará listo el padrón de beneficiarios y posteriormente poder cobrar en el Perú.


CLICK AQUÍ ? Cronograma de pagos Banco de la Nación julio 2022, ONP: fechas para cobrar la gratificación


La población más vulnerable poco puede hacer para enfrentar la crisis económica, debido al alza de costos de algunos productos alimenticios en todo el Perú, a eso sumándole la crisis que dejó la pandemia de la COVID-19.

«Desde el Ejecutivo nos estamos preparando para esta crisis de la que tanto se viene hablando. Los especialistas señalan que será una crisis franca», dijo William Contreras, viceministro del Midis.

Nuevo bono 2022: ¿Qué subsidio salió en julio?

Debes saber que el nuevo bono que salió en julio del 2022 no solo es el bono alimentario, sino un bono de 500 soles para arrendamiento a los afectados por desastres naturales, pero también una subvención de 1000 soles para convertir tu vehículo a GNV.

El Bono alimentario es un nuevo subsidio que será entregado por el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) en el 2022. Este sería de aproximadamente de 300 soles, para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país.


MIRA ESTO ? Consulta padrón general de hogares del Midis, para bonos y programas sociales 2022: ¿Cómo saber si estoy en el padrón?


Nuevo bono 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios del bono alimentario?

  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Estado.
  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
Bono social alimentario Perú 2022: LINK, qué es, beneficiarios, fechas de entrega y qué cubrirá el nuevo subsidio del Estado

El nuevo bono 2022 será dinero en efectivo para comprar alimentos.

Nuevo bono 2022: ¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios?

William Contreras, viceministro del Midis, aseguró que están en el proceso de actualización del padrón de beneficiarios y la intención es que este padrón de beneficiarios se encuentre listo en 15 días como máximo o de repente antes de la fecha.

«De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago (del bono alimentario menor a 300 soles) para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema», aseveró.

Afirmó en La Noticia que aún no tienen la cifra exacta de población a la que se espera llegar con el nuevo bono alimentario 2022, pero estiman aproximadamente 6 millones de personas. Además, dijo que la inversión será de más de 1200 millones de soles.


NO TE LO PIERDAS ? Bono alimentario de 300 soles: Consulta AQUÍ la fecha del primer pago


Nuevo bono 2022: ¿Ya hay LINK de consulta con DNI?

No existe el link www bono alimentario gob pe, pues el Gobierno de Pedro Castillo ha comunicado que aún están en la definición de los posibles beneficiarios, para que pronto pueden cobrar este beneficio económico ante la crisis alimentaria.

Tampoco existe link de consulta con DNI para el bono de 500 soles para arrendamiento, dirigido a los que perdieron su vivienda por desastres naturales; lo que sí hay es un link donde puedes consultar si accedes a la subvención de 1000 soles para conversión a GNV.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares