Mipymes crean el 60% de empleo en países de la Comunidad Andina
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, reveló que la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 60 % de los empleos en la Comunidad Andina, que incluye los países de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

PUEDES LEER ? Gobierno de Dina Boluarte crea comisión consultiva para temas constitucionales

La funcionaria explicó que una de las ventajas para esto es tener libre comercio entre todos, incluso el comercio entre Perú y los otros países del bloque creció 27 % el 2022.

“Un factor importante es el incremento del comercio entre los países de la Comunidad Andina, considerando que Perú alcanzó alrededor de 6.400 millones de dólares en el 2022, registrando un crecimiento de 27%”, destacó.

“Un logro para la Comunidad Andina es haber establecido un sistema de libre comercio, porque tenemos 100% de desgravación entre los países comunitarios andinos”, manifestó.

“Esto implica una oportunidad importante para las Mipymes, que constituyen el 90% de la fuerza productiva en los países comunitarios andinos y que generan alrededor del 60% del empleo”, agregó.

Más populares