Ministro de Defensa anuncia que se desbloquearán todas las vías del país
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, comentó que en aproximadamente 10 días la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas podrán desbloquear las vías bloqueadas en el país, producto de las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.


LEE TAMBIÉN ? Produce: el 40 % de mypes no pagaron sus deudas por las protestas


El titular del Mindef, resaltó que hasta el momento se ha logrado desbloquear la carretera central y de la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna.

“El fin de semana hemos liberado la carretera central con la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas (…) Hemos garantizado el día de hoy es que en el desarrollo de la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna, está despejada”, indicó.

“Me he puesto como un horizonte temporal un término de 10 días, contando desde el día lunes. (¿El miércoles de la próxima semana todo está desbloqueado?) Sí, así es. Ese es nuestro propósito y lo estamos llevando a cabo. Nuestra finalidad no es solamente el desbloqueo, sino garantizar el abastecimiento de todos los productos que necesita nuestra población”, agregó.


LEE TAMBIÉN ? Mininter presentará a los responsables de la violencia en las protestas


Estado de sitio

Ante una posible declaratoria de Estado de sitio en ciertas regiones, el Ministro de Defensa, sostuvo que desde el Gobierno no han evaluado esa posibilidad, pues consideran que el Perú no se encuentra en un escenario para tomar dicha medida.

“El Estado de sitio es ante una declaratoria de guerra, una situación de altísima conflictividad y de varios aspectos que no se están presentado a la fecha. Declarar un Estado de sitio es practicamente que ninguna persona pueda salir de su domicilio, que toda actividad se frena y creo que no estamos en ese escenario”, explicó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares