Minem: Nueva Refinería de Talara sería entregada antes del 15 de enero
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Nueva Refinería de Talara iniciará su producción de combustibles de bajo azufre antes de culminar la primera quincena de enero. Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich.

Asimismo, el ministro señaló que los retrasos registrados en diciembre fueron superados. Por ello, la petrolera cumplirá con poner en operación comercial el proyecto llamado a proveer de combustibles de calidad a todo el territorio. Además indicó que con ello, los precios serán más competitivos para el consumidor.

Esperamos en 10 días iniciar la producción de combustibles de bajo azufre. Es algo importante, pues es un proyecto de alta inversión para el país y consideramos que es un hito que debemos conocer todos”, refirió.


PUEDES LEER ? Piura: retiran más de cinco toneladas de residuos sólidos de la ciudad


Nuevo contrato 

De otro lado, el ministro Vera Gargurevich adelantó que el contrato del Lote 192 será firmado con Petroperú en los primeros días de febrero. Cabe recordar que, desde el 25 julio de 2022, Perupetro tiene luz verde para firmar este Contrato de Licencia para la explotación de hidrocarburos hasta el 2053.

La Nueva Refinería de Talara, que incrementará la capacidad de Petroperú para convertir petróleo en combustibles de bajo azufre en el norte peruano -pasará de 60.000 a 95.000 barriles por día-, debía entregarse en el último trimestre del 2022. Sin embargo, el retraso en el arranque gradual de algunas unidades de tratamiento, a raíz de las protestas por el cambio de mando, impidió su ingreso total en operación comercial.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares