Bono Alimentario 2023, esto dijo el Midis sobre el otorgamiento de este subsidio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Todavía se cobra el Bono Alimentario 2023? Mira el tajante comentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En esta nota de El Tiempo conoce las últimas noticias del otorgamiento de este subsidio.

PUEDES LEER ? Link de Bono Alimentario 2023: ¿cómo cobrar este apoyo monetario en mayo?

¿En qué consiste el bono alimentario 2023?

Se trata de un subsidio económico individual de S/ 270 implementado por el Gobierno para más de 4.2 millones de adultos peruanos en condición de pobreza y vulnerabilidad económica. El objetivo es brindarles apoyo frente al aumento de los precios de los productos básicos y de primera necesidad.

Bono Alimentario 2023: ¿Cuál fue el plazo del cobro del subsidio?

Los beneficiarios peruanos del Bono Alimentario tenían hasta el 30 de abril para recibir el subsidio de 270 soles. Este programa gubernamental tenía como finalidad brindar apoyo económico a aquellos en situación de pobreza y pobreza extrema

¿Quiénes calificaron para el bono alimentario 2023?

Los beneficiarios del bono alimentario debían reunir ciertos requisitos:

  • Las personas que se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Los hogares que no reciben ingresos tanto de empleos en el sector privado como en el sector público, lo cual incluye a los pensionistas y a aquellos en programas de formación.
  • Los hogares cuyos ingresos no superan el monto equivalente al salario mínimo vital establecido en S/ 1,025.00.

PUEDES LEER ? Bono Yanapay consulta mayo 2023: El contundente mensaje del MIDIS sobre la entrega

Midis: lee el contundente pronunciamiento del Bono Alimentario 2023 con LINK de consulta

Debes tener en cuenta que en la actualidad ya no se está otorgando el bono alimentario. La última fecha fue el 30 de abril de este año. En ese contexto, el Midis se pronunció ante las supuestas otorgamientos del bono alimentario:

«El Midis informa que ya culminó el pago de todos los apoyos económicos entregados por el Estado y que fueron asumidos por el sector. ¡No caigas ante noticias falsas!«, se lee vía Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares