Debido a la velocidad extremadamente alta con la que ingresa el meteorito a la tierra se genera fricción, lo que origina colores intensos.
El 2 de septiembre, un meteorito impactó en el sureste de Turquía, y los fragmentos incandescentes resultantes fueron visibles en el firmamento de varias provincias turcas, según informó la cadena de televisión NTV. A continuación todos los detalles.
PUEDES LEER ► Tifón Saola: más de 880.000 personas de China son evacuadas
En el cielo nocturno de Kahramanmara, un objeto desconocido surgió, desconcertando a los residentes locales y suscitando preguntas sobre su procedencia.
"El meteorito descendió aproximadamente a las 20:15 hora local. Los fragmentos incandescentes del meteorito, mientras caía, iluminaron el cielo en varias provincias, creando una apariencia similar a la luz del día", reportó la cadena de televisión.
PUEDES LEER ► Bono 900 soles septiembre 2023: ¿qué subsidio está disponible con link de consulta DNI?
Según los informes de la cadena de televisión, se presume que el meteorito impactó en la provincia de Sanliurfa.
Un destello de luz verde, que iluminó el cielo durante unos breves segundos alrededor de las 20:20 horas locales, causó una gran agitación.
El proceso de caída fue presenciado por residentes de varias provincias, incluyendo Malatya, Erzurum, Elazig, Gaziantep, Diyarbakr, Bingöl, Batman y Tunceli. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una explicación oficial sobre la procedencia del objeto y el fenómeno lumínico que se observó en el firmamento.
PUEDES LEER ► Préstamo Yape de 500 soles: Intereses, fechas de pago y requisitos para el crédito
Un meteorito es un fragmento de roca, metal o cualquier otro material que ha sobrevivido a su paso a través de la atmósfera terrestre y ha impactado en la superficie de la Tierra.
Estos objetos son restos de asteroides, cometas u otros cuerpos celestes que han viajado por el espacio hasta entrar en contacto con nuestro planeta.
Cuando un meteorito atraviesa la atmósfera, produce una brillante estela de luz conocida como meteoro o estrella fugaz.
El estudio de los meteoritos es de gran importancia científica por varias razones: