Publicidad

MEF busca recuperar crecimiento potencial de 6 % de la economía peruana

El Viceministro de Economía, Juan Pichihuam, expuso sobre las medidas adoptadas para la reactivación económica, el impulso a la inversión pública y privada,

MEF busca recuperar crecimiento potencial de 6 % de la economía peruana
MEF busca recuperar crecimiento potencial de 6 % de la economía peruana -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se busca recuperar rápidamente el crecimiento potencial de 6 % de la actividad económica del Perú, porque de esa manera se podrá reducir la pobreza.

PUEDES LEER ► La inversión pública ejecutada entre enero y mayo bordea los S/ 14 mil millones

“Lo que queremos es que el crecimiento potencial de la economía peruana recupere rápidamente los niveles de 5 % o 6 % anual, que son los que van a reducir la pobreza y la informalidad”, sostuvo el viceministro de Economía, Juan Pichihua.

Durante el Foro InPerú que se realiza en la ciudad de Cusco, Juan Pichihua expuso sobre las medidas adoptadas para la reactivación económica, el impulso a la inversión pública y privada, y la recuperación de las expectativas de los inversionistas.

“La situación en los últimos seis años ha sido bastante compleja y la economía se iba ralentizando en un contexto mundial que tampoco nos ayudaba. Con Punche Perú 1 se presentó con medidas de muy corto plazo para reactivar la economía, pensado en tres ejes”, recordó.

“Con Punche Perú 2 apunta al mediano y largo plazo, con medidas para facilitar la inversión. Hay recursos en el país y, por lo tanto, hay que adoptar medidas para que la inversión comience a fluir de manera inmediata”, agregó.

Síguenos:

Más en Nacional