Entre 1.500 y 1.800 piuranos perderán la vigencia de su licencia de conducir después que este lunes 30 de setiembre acabe la prórroga de seis meses que otorgó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El MTC emitió a inicios de año una prórroga para licencias cuyo vencimiento iba del 31 de marzo al 29 de septiembre.
Según el director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transporte, Juan Mejía Seminario, en los últimos 40 días se tramitaron un aproximado de 2.500 pedidos de revalidación de 4.000 a 5.000 que se había proyectado en un inicio.
De quienes consiguieron el permiso, unos 950 se gestionaron en el centro MAC del centro comercial Real Plaza y más de 1.450, en la sede de la Dirección de Transporte.
Sobre los conductores con brevete vencido, el funcionario aclaró que pueden seguir tramitando la revalidación después del 30 de setiembre, pero se exponen a recibir una multa si son captados en los operativos.
“Pueden seguir el trámite en los días subsiguientes, pero ya estarían con la licencia vencida”, sostuvo el funcionario.
Este beneficio de la prórroga se otorgó a nivel nacional mientras se avanzaba con la reorganización del sistema de emisión de licencias de conducir. Es preciso señalar que la infracción por conducir un vehículo con el brevete vencido es considerada como una falta “muy grave” y se castiga con multa de S/210 (5% de la UIT)
No más plazo
De otro lado, Mejía Seminario descartó una posible ampliación del plazo establecido por el MTC que piden los conductores.
“El lunes es el último día y de hecho no habría prórroga. No se habilitó un día más porque el ministerio no lo ha autorizado”, comentó.
De otro lado, el funcionario anunció que a partir del día siguiente de vencido el plazo de la prórroga se iniciarían los operativos de fiscalización en las carreteras y vías de la ciudad.
“Nuestros inspectores saldrán a trabajar con la Policía Nacional”, aseveró Mejía.