Magaly Ruiz: Extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación en su contra

Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz en Trujillo, denunció que es intimidada por denunciar a parlamentaria

Magaly Ruiz: Extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación en su contra
Extrabajadora de Magaly Ruiz denuncia actos de intimidación en su contra
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz en Trujillo, denunció que es intimidada por haber señalado a la legisladora de solicitarle "aportes" que se debitaban de su propio salario.

PUEDES LEER ► Magaly Ruiz: Fiscalía inicia investigación preliminar por presuntos cobros irregulares

La extrabajadora del Congreso dio su testimonio ante la comisión de Ética el pasado 22 de mayo. Allí precisó que la propia parlamentaria le reclamó por no entregar sus aportes como el resto de sus compañeros. Días después comenzaron a llegar extraños hasta su casa para preguntar por ella.

"Ese lunes por la tarde noche, era fuerte lo que yo estaba declarando. Vinieron a tocar la puerta de mi casa viniendo a preguntar por mí, también han estado rondando vehículos con placas desconocidas", sostuvo Cecilia Vásquez al dominical Punto Final.

La mujer indicó que ni bien terminó su declaración le llegó una carta notarial enviada por la parlamentaria Magaly Ruiz, quien le exige una rectificación bajo amenaza de acudir a otras vías legales.

"Yo no tengo por qué retractarme señora congresista porque es la verdad y usted lo sabe", aseveró Vásquez. Además, manifestó que tiene información muy importante sobre la legisladora que entregará al Ministerio Público.

Magaly Ruiz es investigada por la Fiscalía

La Fiscalía de la Nación le inició una investigación preliminar por el presunto delito contra la administración en la modalidad de concusión a Magaly Ruiz. Asimismo, dispusieron incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal como presunto cómplice del delito imputado.

Marina Puscán presentó como parte de las pruebas un comprobante de transferencia en el que figura el nombre de Romero Nima, además de chats en los que se demostraría que la legisladora estaría al tanto de los pagos.

La parlamentaria solo indicó que no le correspondía responder sobre los chats que la involucran, ya que no aparece directamente en las conversaciones. En ese sentido, pidió que revelen pruebas en las que se vea involucrada de manera directa.

Síguenos:

Más en Nacional