Lima: dos nuevos asesinatos a manos de sicarios
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La madrugada del domingo 23 de abril dos jóvenes, en distintos puntos de Lima, fueron atacados pos sicarios quienes les dispararon directamente a matar. A uno lo siguieron hasta la puerta de su casa, al otro le metieron seis balazos. En ambos casos, la policía cree que, según los indicios, se trataría de crímenes por ajustes de cuentas.

PUEDES LEER ? ¿El 28 de abril hay clases? Esta es la lista de feriados y días no laborables 2023 en Perú

Uno de los crímenes ocurrió en San Martín de Porres, en la cuadra 4 del jirón Enrique Tovar, donde se encontraba Andrei Rodríguez Cueto a pocos metros de su casa, cuando fue interceptado por dos sujetos, que iban a bordo de una moto. La víctima trató de huir, pero fue alcanzado por las balas que le dispararon a quemarropa. Los criminales huyeron del lugar rápidamente.

A pesar de que, los familiares de Rodríguez Cueto acudieron a su auxilio, tras escuchar los estruendos, e hicieron todo lo posible por reanimarlo, no lo consiguieron. Ellos prefirieron no declarar sobre el tema. Según información policial, este sujeto habría estado involucrado en un caso de hurto, cometido años atrás.

Atacado por la espalda

El otro crimen se registró en Ventanilla, en el asentamiento humano Cinco de Enero, ubicado en Pachacútec, donde un hombre de 30 años fue asesinado de al menos seis balazos por dos sicarios que se encontraban en una moto.

De acuerdo con el parte policial, la víctima fue identificada como Elvis Carbonel, quien era conocido de la zona. Los vecinos aseguraron que se trataba de una persona tranquila, que no se metía con nadie.

Asimismo, según señalaron los moradores, Elvis solía desplazarse en una moto y que habría sido atacado por la espalda por sus asesinos. También se quejaron por la poca vigilancia que existe y por el considerable incremento de la delincuencia.

Es precis señalar que, la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional para ambos casos es que estos asesinatos serían producto de ajustes de cuentas. A ninguno de los dos sujetos les quitaron sus pertenencias. Ya han iniciado las investigaciones con el interrogatorio al entorno de los fallecidos.

Más populares