Liga 1: esta es la programación para la fecha 13 del Clausura
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La jornada iniciará mañana a las 11:00 a.m. y terminará el lunes por la tarde.

El campeonato peruano de fútbol profesional, la Liga 1, se encuentra en la recta final y mañana comenzará la fecha 13 de la fase 2, con partidos que definirán la pelea por el primer lugar del acumulado y la lucha por cupos a torneos internacionales.

Tras la derrota por 3-1 ante Manucci, Sporting Cristal ha perdido el primer lugar del acumulado. El nuevo puntero, Alianza Lima, suma 46 puntos y buscará mantener su posición cuando enfrente a Alianza Universidad de Huánuco, el sábado 25 a las 3:30 p.m.

El equipo huanuqueño perdió en la jornada pasada ante Universitario y deberá empezar a sumar puntos en estas últimas jornadas para no complicarse con el descenso.

Por su parte, Sporting Cristal buscará regresar al primer puesto. Los rimenses tienen 45 puntos en el acumulado y un empate del club ‘blanquiazul’ lo volvería a situar en la punta, en caso ellos sumaran tres puntos en esta fecha.

Los ‘celestes’ juegan contra Alianza Atlético de Sullana, que se encuentra en la zona baja de la tabla con 22 unidades. El partido se jugará el domingo 26 a las 6:00 p.m.

Lucha por torneos internacionales

En esta fecha se jugarán dos partidos claves por el cupo a Libertadores o Sudamericana. El primero es el de Melgar con Sport Boys, que se enfrentarán el domingo 26 a la 1:15 p.m.

Los ‘rosados’ llegan con 8 partidos invictos, suman 29 puntos y una victoria les daría más posibilidades de clasificar a un torneo internacional, dejando al equipo arequipeño –que tiene 28 unidades— con expectativas sobre otros resultados para seguir en carrera.

Por otro lado, Universitario buscará mantener una regularidad bajo el mando de Gregorio Pérez para lograr el cupo a una competencia internacional. Esta vez tendrán de rival a Sport Huancayo.

El equipo ‘crema’ tiene 33 puntos y, de perder, podría complicar sus pretensiones debido a lo apretado que está la tabla del acumulado. El encuentro se disputará el domingo 26 a las 3:30 de la tarde.

Más partidos:

Sábado 25

UTC Cajamarca – Ayacucho F.C. (11:00 a.m.)
Carlos Manucci – Cienciano (1:15 p.m.)

Domingo 26

César Vallejo – Deportivo Municipal (11:00 a.m)

Lunes 27

Cusco F.C. – Academia Cantolao (11:00 a.m)
Binacional – San Martin (3:30 p.m.)

Más populares