Ley del Bono de Reconocimiento ONP 2023, requisitos y de cuánto es el subsidio en Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce la ley del Bono de Reconocimiento ONP 2023 para los usuarios que deseen pasar de la Oficina de Normalización Previsional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) en Perú.

PUEDES LEER ? Más de 400 piuranos en lista de espera para recibir una cirugía

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiado con la «Ley del Bono de Reconocimiento ONP 2023»?

De acuerdo a la norma, para recibir el Bono de Reconocimiento ONP 2023 debes haber aportado por 48 meses (4 años), los cuales serán contabilizados desde enero del 2002.

¿De cuánto sería el Bono de Reconocimiento ONP 2023?

De acuerdo con estimaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento recibirán en promedio 3600 soles.

¿Qué medidas tomará el Ejecutivo contra el Bono Reconocimiento ONP 2023?

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que podría presentarse ante el Tribunal Constitucional una demanda de anticonstitucionalidad a la Ley del Bono de Reconocimiento, aprobada la semana pasada en el Congreso de la República por insistencia.

PUEDES LEER ? Bono Juntos 2023, ¿cómo consultar desde celular y cobrar en Banco de la Nación?

“Esta es una medida que nosotros observamos y estamos evaluando una nueva observación en este momento, y si es que hay que ir al Tribunal Constitucional lo haremos, pero está en evaluación”, dijo en TV Perú Noticias.

El Congreso de la República aprobó la ley que establece un bono de reconocimiento 2023 para los aportantes y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que pasaron al Sistema Privado de Pensiones desde el 2002.

“Nos mantenemos en nuestra posición porque es una medida que tiene un alto costo fiscal para el país. Solamente en el primer año estamos hablando de más de 5,000 millones de soles y al final termina siendo una iniciativa de gasto que sabemos es inconstitucional”, agregó el ministro.

La medida ahora aplica para los que decidieron cambiar la ONP por una AFP a partir del 2002 y funcionará para los que decidan migrar de sistema en un futuro.

VIDEO RECONOCIMIENTO

Más populares