La FDPT realizó con éxito «El Perú Open Copa Federación de Tenis Sobre Silla de Ruedas»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) realizó con éxito el Perú Open Copa Federación en Tenis Sobre Silla de Ruedas. Este es un torneo internacional válido para el ranking ITF UNIQLO Wheelchair Tennis Tour.

PUEDES LEER ? Real Madrid se corona como campeón de la Copa del Rey tras vencer 2 a 1 al Osasuna

Este importante evento se desarrolló en el Club Lawn Tennis de la Exposición y se repartió entre los ganadores 3 mil dólares en premios, dejando un saldo muy positivo para los jugadores nacionales, ya que el deportista Ysabelino Apaza se consagró campeón en la modalidad de singles (fue su primer premio individual ITF). Asimismo, ganó en la final varones singles a David Romero de Colombia.

Por su parte, Walter Gómez fue el ganador de la modalidad junior en singles y María Fernanda Arones se quedó con el subcampeonato en la modalidad junior en singles.

Así fue como la Federación Deportiva Peruana de Tenis cumplió el objetivo de lograr que los deportistas nacionales consigan puntos para intentar clasificar a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

En damas singles, Zuleinny Rodríguez de Colombia venció a Valeria Valverde de Costa Rica. En varones dobles, la dupla colombiana Andrés Medina y David Romero lograron el primer lugar al derrotar a los ecuatorianos Francisco Beltrán y Eduardo López.

Finalmente, en la categoría juniors, como se anunció, el campeón fue el nacional Walter Gómez, quien venció en la final a nuestra compatriota María Fernanda Arones.

Más populares