Investigan a unos 37 policías por delitos y faltas administrativas
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En lo que va del año, la Oficina Regional de Inspectoría investiga a 37 agentes PNP que laboran en el ámbito de la región Piura, por haber infringido las normas del régimen disciplinario de la Policía Nacional, informó el jefe de la Macrorregión Policial Piura, general Eswin Manay Guerrero.

“En realidad es mínimo, porque nosotros tenemos 5.700 efectivos y aplicamos el máximo de rigor. En los casos más graves, al agente investigado le puede costar hasta la separación del cargo o perder el 50 % de su sueldo. Aquí no interesa que sean oficiales o suboficiales”, explicó Manay.

Una de la faltas más recurrentes que comenten los agentes, es llegar en estado de ebriedad a cumplir sus servicios o porque son denunciados por presunto delito de violencia familiar.

Respecto a tres efectivos policiales que fueron retenidos por estar ebrios en la vía pública en las inmediaciones de la Aldea Infantil de Los Algarrobos, en pleno toque de queda del último domingo, el general informó que serán rotados a otras unidades policiales.

“No seremos flexibles, todo el peso de la ley con estos efectivos policiales, ellos han estado en su día libre, pero han violado las medidas sanitarias. Serán separados de sus cargos y pasarán a una unidad en la que no tengan contacto con la sociedad”, indicó.

En cinco meses de emergencias sanitaria, ya son 12 los policías investigados incumplir las medidas sanitarias.

Datos

* El Comité Vecinal de Los Algarrobos retuvo el domingo a tres policías por estar ebrios en la vía pública, los agentes no llevaban mascarilla.

* El general Manay Guerrero exhortó a su personal a cumplir las normas y reglamento de la Policía Nacional.

* Cinco son los agentes de la División de Tránsito de Sullana investigados.

Más populares