Banner UPAO

Implementarán áreas UCI y de hemodiálisis en hospital de Chulucanas

Implementarán áreas UCI y de hemodiálisis en hospital de Chulucanas
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Tras una reunión con el Ministerio de Salud, se acordó la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la unidad de hemodiálisis en el hospital de Chulucanas, así lo informó el director de la Sub región de Salud Morropón- Huancabamba, Óscar Berrú.El funcionario indicó que debido a la alta demanda en ambos servicios durante la pandemia, se evidenció la necesidad de su instalación en el nosocomio del Alto Piura, que actualmente está en construcción.
"Se quedó en que la Autoridad de la Reconstrucción dejará los espacios para estas dos unidades para que a través de una segunda intervención se puedan ejecutar. Hay un compromiso del Minsa", dijo.
El médico manifestó que recibirán el apoyo técnico del Ministerio de Salud para la construcción de la unidad de hemodiálisis y de UCI. Berrú señaló que es necesario que el hospital de Chulucanas sea recategorizado con el nivel II-II, debido a la cantidad de pacientes que atiende y las especialidades que demandan.

Dato

En el Alto Piura viven aproximadamente 373 mil pobladores que podrían atenderse en el hospital de Chulucanas sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio de Piura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local