Huamanga: condena a 10 años a sujeto que atentó contra una gestante y otras dos personas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder judicial condenó a un sujeto, a más de 10 años de cárcel, por atentar contra una mujer embarazada y otras dos personas; además, del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

PUEDES LEER ? Perú: Congreso aprueba el uso de armas no letales a serenazgos municipales

Se trata de Sergio Paz Gómez, quién estuvo prófugo por más de cuatro años. La fiscalía logró para el imputado, la sentencia de 10 años, 3 meses y 13 días de pena privativa de la libertad efectiva, por la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de una mujer gestante y otras dos personas; así como por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

El imputado también deberá pagar la suma total de S/ 6,600, por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, ya que se acogió a la conclusión anticipada del juicio debido a la abundante prueba acumulada.

Los delitos

Los hechos probados indican que el 24 de noviembre de 2018, Paz Gómez, en ese entonces con identidad desconocida, intentó acabar con la vida de una gestante y otras dos personas en la urbanización Los Licenciados del distrito de Ayacucho, donde luego de protagonizar un altercado se retiró en un taxi hacia su domicilio, de donde sacó su pistola calibre 380 debidamente abastecida de municiones.

PUEDES LEER ? Ejecutivo intervendrá en 13 puntos críticos ante emergencia

Con el arma de fuego, el sentenciado retornó a inmediaciones del indicado sector y estando a media cuadra del local comercial de la víctima en estado de gestación de 7 meses, obligó al conductor, bajo amenaza de muerte, a estacionarse, lugar desde donde observó a los agraviados.

Momentos después, el imputado, tras percatarse que estos se encontraban descuidados, ordenó al conductor emprender marcha por el frontis de la tienda y desde el asiento del copiloto empuñó su pistola, con la que disparó a matar hasta en nueve 9 ocasiones, impactando uno de los proyectiles en la espalda de la gestante. Seguidamente, se dio a la fuga, manteniéndose oculto por más de 4 años.

Más populares