Hospital Santa Rosa recibirá más de S/ 2 millones tras afectación por lluvias
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy, un equipo técnico del Minsa, llegó hasta el hospital Santa Rosa para verificar insitu la problemática del nosocomio, consecuencia de la ocurrencia de intensas lluvias en los últimos días.


LEE AQUÍ ?Advierten los peligros de abrir los buzones de desagüe para drenar agua de lluvia


La supervisión estuvo liderada por el director de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Wilfredo Santos Solis Tupes. El funcionario del Ministerio de Salud precisó que el Hospital Santa Rosa recibirá más de S/ 2 millones  destinados al mantenimiento y equipamiento, muy urgente de adquirir, del nosocomio.

“En los próximos días este hospital recibirá alrededor de S/ 2 a S/ 2.5 millones. Nosotros (Minsa) los referimos con nombre y apellido, porque desde la emisión del decreto supremo que va a anunciar el ministerio de Economía y Finanzas, va a ser asignado, para el Hospital Santa Rosa, con esta cadena presupuestal y esa designación específica”, manifestó el Dr. Solis.

Reunión conjunta

A su turno el director adjunto de Diresa, Dr. Deyner Quinde Rivera indicó que «de los establecimientos de salud afectados, el Hospital Santa Rosa es nuestro referente, es la contingencia de todos los hospitales de la periferia; es por ello que se prioriza este nosocomio con la finalidad de salvaguardar la salud de la población. En conjunto con el doctor Wilfredo (Solis) del ministerio, la Dra. Luz Martínez y el Dr. Fernández hoy a las 3:00 PM, nos reuniremos en la Dirección Regional de Salud, para poder formar los equipos y a actuar a la brevedad”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares