Publicidad

Hospital Santa Rosa reporta hospitalizados Covid después de dos meses

0

Hospital Santa Rosa reporta hospitalizados Covid después de dos meses
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Durante la última semana epidemiológica, cuatro piuranos contagiados por coronavirus fueron internados en el hospital Santa Rosa, después de dos meses sin pacientes, informó el director del nosocomio, Raúl Gonzales. El médico detalló que tres de los pacientes ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales uno ya fue dado de alta tras superar la enfermedad de la Covid -19
"Son pacientes que tienen comorbilidades y que no estaban vacunados contra el coronavirus. El compromiso pulmonar es del 50 % y es por eso que su estado es crítico", manifestó.
Añadió que, de dos pacientes que ingresan a triaje, uno llega en estado crítico, por ello, los profesionales de la salud deben atenderlo con urgencia para salvar la vida de la persona.

Cuarta ola endémica

Raúl Gonzales recomendó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad porque asegura que la cuarta ola es considerada endémica puesto que, el virus "convive con nosotros y ataca a los no vacunados"

Dato

  • El hospital Santa Rosa cuenta con 45 camas de hospitalización y 36 camas UCI, de las cuáles, 10 son para pacientes contagiados por el virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local