La batería del celular se ha convertido en una variable importante. Contar con suficiente carga en nuestro teléfono para realizar todas las tareas o imprevistos del día a día es cada vez más importante. Por eso, compartimos algunos consejos que harán que la batería dure mucho más.
Cerrar las aplicaciones. Puede que no te des cuenta pero se está perdiendo una valiosa cantidad de batería cuando te dejas las apps sin cerrar. Revisa que estén cerradas las aplicaciones para guardar carga. El cierre rápido es lo más cómodo.
Luz de la pantalla. Apaga la pantalla cuando dejes de usar el teléfono. Baja la iluminación y el brillo de la pantalla durante el uso.
Utiliza baterías externas. Existen ya móviles que permiten ceder parte de su carga a otro móvil evitando así que este se apague, gracias a sus puertos OTG. Este método o emplear baterías externas siempre nos ayudará a no quedarnos sin batería.
Capacidad de carga alta. Es aconsejable adquirir teléfonos con una duración mayor que la de la media (con baterías de, por ejemplo, 4900 mAh) que permiten tener el móvil activo durante unas 30 horas con uso de datos 3G.
Datos
* Para que la batería dure más, desactiva la rotación automática o las notificaciones push up. Además desactiva algunas funciones como la conexión WiFi o la localización GPS siempre que no se estén utilizando.