Hasta 4 mil piuranos tramitarán brevetes a última hora
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El próximo 30 de setiembre vence la prórroga que dio el Ministerio de Transportes para renovar licencias de conducir de clase A categoría profesional, que vencían en el período del 31 de marzo al 29 de setiembre.

Mientras se agota el plazo, aumenta el temor de los funcionarios de la Dirección Regional de Transportes de una masiva llegada de usuarios que esperan la última hora para renovar.

Según el director de Transporte Terrestre, Juan Mejía Seminario, en los últimos diez días de plazo se espera que unos 4 mil piuranos recién se acerquen para iniciar sus trámites.

“Hemos hecho la previsión con los técnicos y creemos que en setiembre será terrible […] Tenemos el temor que en realidad vengan en los últimos 10 días unos 4 mil usuarios. La invocación es que no esperen el último momento”, declaró el funcionario.

Prórroga
La prórroga se dio en el marco de la reorganización del sistema de emisión de licencias de conducir, pues algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud, aún continúan su proceso de validación de datos con el MTC.

Esta ampliación incluye también los certificados de salud que se emitieron para tramitar la revalidación de los brevetes profesionales y cuya vigencia expiró en el referido periodo.

Mejía explicó que debido anteriores problemas de aglomeración de usuarios, se amplió horarios de atención y se asignó más personal.

“Cuando llegamos, habían entre 100 a 150 personas por cola al día. Al respecto se tomaron medidas como impulsar la atención en el MAC (de Real Plaza) con publicidad. […] Igual no es necesario tomar medidas de emergencia cuando han tenido tiempo prudente para hacer el trámite”, comentó el funcionario.

En esa línea, Mejía Seminario exhortó a los usuarios a no esperar el último momento para iniciar sus trámites de recategorización, revalidación entre otros ante la Dirección.

Según cifras de la Dirección Regional de Transportes, al mes se tramitan entre 1.000 a 1.500 licencias de conducir para los usuarios que lo requieren.

De este grupo de documentos emitidos, el 30% de estos corresponde a la categoría A 1.

Datos

* Con la resolución directoral N° 006-2019-MTC/18, el Ministerio de Transportes aprobó la prórroga.

* Gracias a ello, los usuarios con brevete que vencía entre marzo y setiembre, podían circular con normalidad.

* Desde el 30 de setiembre, regresa la exigencia de la licencia vigente.

Más populares