0
"Quiero buscar motivos para quedarme en Perú Libre y honestamente no los encuentro".El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se refirió luego de que el pleno del Congreso rechazara con 83 votos en contra la moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva. María del Carmen Alva. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario criticó que la moción haya sido rechazada con votos de su propia agrupación y dijo que cuestiona su permanencia en Perú Libre. “El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, compartió. Esta iniciativa había sido presentada por Bermejo tras conocerse que María del Carmen Alva se reuniese con diputados de España y supuestamente pidiera que emitan un comunicado declarando como "ilegítimo" el gobierno del Presidente Pedro Castillo.
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejo01) December 16, 2021
"La moción contra la presidenta del congreso fue una iniciativa individual y no fue un consenso de la bancada. Para presentar una moción de esta naturaleza se debe contar con dicho consenso, solo así se encamina una censura", escribió en su cuenta de Twitter.
La moción contra la presidenta del congreso fue una iniciativa individual y no fue un consenso de la bancada, para presentar una moción de esta naturaleza se debe contar con dicho consenso, solo así se encamina una censura. Es importante ser certero y contundente en cada paso.
— Guido Bellido Ugarte (@GuidoPuka) December 16, 2021