Sólo un amante de los gatos es capaz de entender lo curiosos que son y lo aterrador que es cuando miran detenidamente a la nada. No obstante, la ciencia te quitará un poco de ese temor, pues
un grupo de investigadores descubrió que los gatos ven cosas que nosotros no, pero no son 'espíritus chocarreros'.
Un estudio de la
Universidad de la ciudad de Londres, Inglaterra, explica que los gatos son capaces de ver cosas que los seres humanos no pueden.
Los doctores
R. H. Douglas y G. Jeffery fueron los encargados de llevar a cabo el proyecto, donde investigaron qué es lo que ven diversos mamíferos. Los investigadores revelaron que los gatos, perros, lémures, ratas, renos y hurones pueden ver cosas que nosotros no, gracias a que tienen
visión UV.
Este es un medio de defensa y cacería natural, dependiendo del animal del que se trate. Por ejemplo,
los gatos lo usan para encontrar rastros de desechos de sus víctimas, como orina de ratones. Los renos, debido a que pasan gran parte del tiempo en zonas nevadas y con paisajes blancos, detectan con su visión UV a otros depredadores como el oso polar.
Esta habilidad ya la habían identificado en reptiles y algunos insectos, pero
apenas lo hicieron con mamíferos. Los gatos también pueden ver bien en la noche, lo cual se les facilita gracias a su visión ultravioleta.
Todo lo que tenga un rastro UV lo ven más brillante y esto les permite identificar objetos aún en la más oscura de la noche.
Vía VIX