Banner UPAO

Fútbol femenino: Real Piura y Eibar clasifican a etapa interregional

Fútbol femenino: Real Piura y Eibar clasifican a etapa interregional
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La Escuela de Fútbol EIBAR y Real Piura se consagraron campeones de las categorías sub-14 y sub-16, respectivamente, del torneo denominado Copa de Fútbol Femenino Juvenil de Piura”, que organiza Manuela Bayona con el aval de la Federación Peruana de Fútbol. Ambos equipos clasificaron la fase interregional y este sábado se enfrentarán a los campeones de Cajamarca, en cancha neutral (Chiclayo). En la otra llave, jugarán en Piura los clasificados de Tumbes y Lambayeque. En la final sub-14, EIBAR ganó 3-2 a Sport Blondell, con doblete Jennifer López y Yocelin Córdova. Por Blondell descontó Blanca Ramírez, en dos ocasiones. En semifinales, EIBAR eliminó a Real Piura y Blondell dejó en el camino a Cataleya. En la categoría sub-16, Real Piura y Escuela de Fútbol EIBAR terminaron empatados 0-0, lo que obligó el título se defina por penales. Real Piura se impuso 4-3. En el equipo ganador convirtieron goles Helen La Torre, Alondra Guerrero, Alessandra Chunga, Samantha Vigil. Por EIBAR lo hizo Grecia Jaramillo, Leonela Castillo y Angie Gallegos. En la semifinal, Real Piura eliminó al IPD-Celta Vigo y EIBAR a Sport Blondell.

Piden apoyo

Los dirigentes de ambos equipos pidieron el apoyo de las autoridades para que los equipos piuranos puedan viajar a Cajamarca y cumplir con sus partidos y tentar la clasificación.

Datos

* El campeonato se juega como el sistema de la Copa Perú. * Las piuranas necesitan el apoyo de la empresa para viajar a jugar a Chiclayo contra las cajamarquinas.
Síguenos:

Más en Deportes