Fiscalía pide 9 meses de prisión contra policía acusado de pedir coima
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó, al Poder Judicial, nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial David Ricardo More Farfán (28), quien habría recibido 200 soles como parte de una coima.

Según el fiscal adjunto, Ricardo Ipenza Peralta, existirían los medios probatorios para solicitar el requerimiento de pena privativa de libertad y el policía sea enviado al penal Piura.

Para el Ministerio Público y agentes de la Policía Anticorrupción el agente More Farfán habría solicitado 500 soles a la propietaria de un mototaxi, para que no internar el vehículo en el depósito.

Elementos 

Entre las pruebas, que maneja la Fiscalía, existirían siete grabaciones en las que el Policía pide el dinero y llegar a un “arreglo”, para que el vehículo no sea internado.

Asimismo, se tendría la declaración de los efectivos policiales, quienes señalaron que More Farfán se intentó tragar el billete que fue recibido y fotocopiado, por la agraviada, como parte del trato.

Otro de los elementos de convicción es el acta policial de la agraviada, quien señaló que el suboficial del área de Tránsito de la comisaría Veintiséis de Octubre, la coaccionó.

Transcripción

En uno de los audios que posee la Fiscalía se escucharía la siguiente transcripción.

  • Denunciante: 200 con papeleta
  • Policía: 200 con papeleta pero se te entrega la moto, ¿entiendes?
  • Denunciante: Y ya después veo como…
  • Policía: Y después ves como pagas tú, tu papeleta, ¿no?
  • Denunciante: Y los 500 es sin papeleta, ¿nada menos de 500? Algo menos, por favor, pa ir a buscar.
  • Policía: Ya, no comente nada, usted comenta, yo la mando al depósito, la moto, ¿ya mi reina?, estamos quedando. Por eso te digo, no estés comentando, aquí hay gente, que te para, te dice, te pregunta… ¿por qué está? Porque quieren venir a hablar.

Se pronuncia

El jefe de la Región Policial de Piura, Jaime Flores Arroyo, indicó que el caso ha sido puesto en la Oficina de Inspectoría, para que se inicie un proceso administrativo, el cual podría concluir en la expulsión de More Farfán.

“Está muy bien que combatan la corrupción a todo nivel, si este señor ha recibido dinero o a extorsionado que le caiga todo el peso de la ley”, dijo Flores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares