Ayacucho: familiares de manifestantes pedirán a Fiscalía peritaje de los fusiles Galil
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La fiscal Karen Obregón Ubaldo consiguió los registros de la distribución de fusiles Galil a los oficiales, suboficiales, técnicos y soldados que participaron en la represión de las manifestaciones del 15 de diciembre en Ayacucho.

Dicho registros contribuyen a la identificación de los probables autores de los disparos que causaron la muerte de diez civiles.

Cabe recordar que la Segunda Brigada de Infantería entregó a la fiscal de Ayacucho la lista del personal militar que salió a las calles el día de los hechos de sangre.

De la totalidad de 218 efectivos desplegados, 61 de ellos fueron distribuidos en las patrullas 1, 2, 10, 16, 18 y 19, en cuyos ámbitos geográficos de acción las diez personas recibieron los mortales impactos de bala.

Asimismo, el Ejército ha proveído a la fiscal la identificación de los uniformados que conformaron las seis patrullas y a qué unidades pertenecían.

Ante ello, Karen Obregón intervino en la sede de la Segunda Brigada de Infantería para recoger los cuadernos de registro de los fusiles que estos militares usaron el 15 de diciembre.


LEE TAMBIÉN ? Alberto Otárola: “Pedro Castillo es el responsable político de las muertes durante las protestas”


Evalúa la Fiscalía

Cabe resaltar que para determinar quiénes usaron los fusiles Galil, la fiscalía evalúa disponer el peritaje del armamento. La defensa de las víctimas informó a este diario que solicitará a la fiscal Karen Obregón el peritaje del armamento que se usó el 15 de diciembre, para determinar quiénes fueron los que usaron sus fusiles.

Además, la defensa indicó que los testigos y los heridos de la violenta jornada del jueves 15 de diciembre han entregado a la fiscal Obregón los casquillos de los proyectiles que dispararon los militares, para contribuir en la identificación de los autores de los disparos, para lo que es necesario un peritaje balístico.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares