Estados Unidos: docente peruano recibe moderno automóvil como regalo de sus alumnos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Julio Castro, quien enseña matemáticas y es graduado en biología de la Universidad de California, a diario tenía que viajar, reside en el Valle de Santa Clarita, en bus y luego en scooter por 4 horas para llegar a la escuela YULA Boys, en los Angeles, Estados Unidos.

El docente se despertaba a las 04:00 a. m. para llegar a tiempo a la institución educativa y regresaba a su domicilio a las 9:30 p. m., encontrando a sus tres pequeños hijos dormidos.

Los alumnos decidieron unirse cuando uno de ellos encontró una publicación de Castro buscando un auto a $1,500 en Internet. Es por ello que a sus alumnos se les ocurrió la idea de realizar una colecta para apoyar a su maestro.


DEBES LEEREsto es lo nuevo del “bono Yanapay 2022” y del “bono alimentario Yanapay 2022”


Un mes de colectas

A través de Facebook e Instagram, los estudiantes y sus padres llevaron a cabo una campaña que duró un mes en la que pudieron recaudar US$ 30.000 para el auto, un año de seguro y gasolina.

De esta manera, el grupo estudiantil, en complicidad con sus apoderados, buscaban retribuir al maestro el esfuerzo que demandaba recorrer cuantiosas millas para llegar a tiempo a las clases. Con el cuantioso monto compraron un moderno vehículo de marca Mazda 2019 azul oscuro, además, pagaron el seguro del vehículo y gasolina por un año.


LEE AQUÍIrak: Al menos 12 muertos tras el anuncio de la retirada de la política del líder chiita Moqtada Sadr


“Nos han enseñado ciertos valores como la empatía, y tratar a tu prójimo como te gustaría que te trataran a tí. El Sr. Castro es la encarnación de eso. Con este auto, con esta nueva oportunidad, solo encontrará más y más formas de ayudar a otras personas a su alrededor”, indicó un estudiante de último año de YULA Boys, Charlie Leeds.

Por su parte, Julio Castro, expresó su agradecimiento y rememoró las duras condiciones que muchos inmigrantes sin papeles deben afrontar y que incluso ganan menos dinero que él.

“Tengo familiares que no tienen papeles, que no están documentados, que tienen tres trabajos, les pagan menos que a mí y no se quejan. Estoy muy agradecido de tener una pareja increíble e hijos increíbles. Así que este viaje es literalmente nada”, concluyó el profesor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares