Tras denuncia de vecinos de la Urb. San José, EPS Grau comunicó que realizarán los trabajos de mantenimiento con el fin de solucionar el problema.
Tras las incidencias ocurridas el pasado fin de semana en el sistema de agua potable de la calle 8 de la Urb. San José, la EPS Grau realizará mañana la inspección y el mantenimiento de las válvulas ubicadas en dicha zona, con la finalidad de garantizar que se brinde un óptimo servicio a los usuarios. Asimismo, hoy lunes se verificó la calidad del agua distribuida por las redes, comprobándose que está apta para el consumo humano.
Con personal del área de Coordinación de Mantenimiento de Redes (CMR), mañana se llevará a cabo esta importante inspección, para determinar la causa exacta de las alteraciones, en cuanto a turbiedad y presencia de cloro, que podría haber presentado el líquido elemento distribuido por las tuberías de agua potable.
Al respecto, el jefe de Control de Calidad de la EPS Grau-Zonal Piura, Gregorio Sánchez Pacheco, informó que como primera acción, la empresa de saneamiento realizó la limpieza y desatoro de los buzones ubicados en las calles 6 y 8 de la mencionada urbanización. Posteriormente, se recogió y analizó diversas muestras, de agua, previo al mantenimiento de válvulas programado para mañana martes.