Los aficionados al fútbol; los empresarios hoteleros y de la gastronomía local se quedarán con las ganas de disfrutar y ganar con el mundial Sub 17...
Los aficionados al fútbol; los empresarios hoteleros y de la gastronomía local se quedarán con las ganas de disfrutar y ganar con el mundial Sub 17, al cancelarse a Piura como sede de este evento internacional.
Lo adverso para los piuranos, es que nos priva de tener un estadio moderno para disfrutar del fútbol profesional cuyos partidos, teniendo como local al Atlético Grau, deben disputarse hoy en Bernal.
PUEDES LEER ► Castilla: reducirán aforo de asistentes en el estadio Miguel Grau
Y es que con el Miguel Grau vamos de mal en peor. En el 2019 se anunció su reestructuración con una inversión de 10 millones de soles. Se desbarató todo el Estadio y allí se quedó hasta ahora, por culpa de la pandemia y la desidia de las autoridades regionales que retuvieron la inversión. Luego se anunció su remodelación para el mundial Sub-17, se elaboró una primorosa maqueta e inversión por S/73 millones; pero todo quedó en buenas intenciones.
El problema ahora es quién invertirá en su remodelación y para cuándo se hará. Con un Niño Costero y FEN en curso, es probable que la FPF, IPD y hasta el gobierno regional se desentiendan y esta infraestructura para el deporte siga cerrada y en decadencia, no se sabe por cuánto tiempo más.