¿Bono Electricidad 2023 tiene link de consulta con DNI? Estos son los requisitos en Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿El Bono Electricidad 2023 tiene link de consulta con DNI? En esta nota conoce todo sobre este subsidio del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para usuarios de Electrocentro y otras empresas de energía eléctrica.

CLIC AQUÍ ? Bono por lluvias torrenciales 2023 en marzo: ¿hay LINK de consulta con DNI, cuál es el monto y fecha de pago?

Según el Minem, el Bono Electricidad 2023 es un descuento que se aplicará en los recibos de electricidad de las familias vulnerables del Perú. Este subsidio no se otorgará directamente a los beneficiarios, sino que se aplicará una reducción en las tarifas eléctricas de sus viviendas.

¿Cuál es monto del Bono Electricidad 2022?

De acuerdo al dictamen aprobado por el Congreso del Perú, el Bono Electricidad es de hasta 30 soles, que se distribuirán entre tres recibos de luz de hasta S/ 10. Es decir, tendrá una vigencia de tres meses.

¿Quiénes reciben el Bono Electricidad 2023?

La ley indica que este Bono Electricidad 2023 está dirigido a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumos promedio de hasta 100 kWh/mes, teniendo en cuenta los meses con consumos mayores a cero, desde agosto 2021 – julio 2022. “Cón ello, se espera que el grupo de beneficiarios alcance alrededor de 20 millones de personas, equivalente a 5 millones de hogares, precisó el MEF.

¿Quiénes no reciban el Bono Electricidad 2023 link consulta?

  1. Usuarios residenciales con consumo eléctrico promedio mayor a 100 kWh /mes
  2. Usuarios residenciales con orden de corte o suspensión del servicio eléctrico
  3. Establecimientos comerciales
  4. Escuelas
  5. Entidades del Estado y otros equivalentes.

CLIC AQUÍ ? ¿Cómo va el bono de reconocimiento ONP 2023? Requisitos y beneficiarios

¿Existe el Bono Electricidad 2023 link consulta?

El Bono Electricidad 2023 link consulta no existe. Las empresas suministradoras de energía eléctrica serán las encargadas de determinar quiénes son los beneficiarios y, con ello, proceder con el descuento automático de los 10 soles en tres recibos diferentes de consumo eléctrico. Solo debes revisar que se haya aplicado el descuento en tu recibo.

¿Cómo saber el número de suministro de luz en Electrocentro?

Electrocentro es una empresa de servicio público del rubro electricidad y pertenece al Grupo Distriluz. Aquí te decimos cómo saber el número de suministro de luz en Electrocentro. El código de suministro de luz en Electrocentro lo podrás encontrar en la parte superior de tu recibo de consumo eléctrico. Está justo en la parte centro superior de este documento. Para mayor detalles, mira la siguiente imagen.

Más populares