Banner UPAO

Ejecutivo prepara mecanismo para exonerar de impuestos a turistas internacionales

Ejecutivo prepara mecanismo para exonerar de impuestos a turistas internacionales
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

Durante su presentación en el Congreso, el primer ministro Salvador del Solar anunció que el Ejecutivo está trabajando en la implementación de un mecanismo tax-free para los turistas internacionales.

La propuesta plantea una exoneración de impuestos a los visitantes foráneos, con la finalidad de fomentar el consumo y así dinamizar más la economía local.

Del Solar indicó que el objetivo del Gobierno es convertir al Perú en un referente turístico de la región y estimó que al cierre de este año se recibirán 4.7 millones de turistas internacionales, un 9% más que en el 2018.

En materia de infraestructura, Del Solar indicó que se está trabajando en una propuesta para el manejo territorial de Machu Picchu con el objetivo de incrementar el número de turistas en el Santuario Nacional. "Pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región del Cusco", enfatizó.

También indicó que se pondrá en valor otros activos turísticos como Choquequirao, Kuélap, zonas arqueológicas del norte del país entre otros. Del Solar indicó que el objetivo es alcanzar los 5.6 millones de turistas internacionales en el año 2021 que generen un impacto en la economía de US$ 6,000 millones en ingreso de divisas.

Síguenos:

Más en Economía