Egresados de Economía UDEP comparten sus experiencias internacionales con escolares
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El sábado 7 de mayo, el programa académico de Economía y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, llevaron a cabo el Global Meeting, un encuentro en el que los escolares de 4to y 5to de secundaria tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de los profesionales de Economía de la UDEP que estudian y trabajan en importantes instituciones del extranjero.

Profesionales de alto nivel

Los ponentes de este Global Meeting fueron egresados de la carrera de Economía de la UDEP que cuentan con estudios de posgrados en importantes universidades del extranjero y que, además, trabajan en instituciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los ponentes de este Global Meeting estuvo Annika Jave, quien actualmente trabaja en la empresa YouKuai Group International en Shanghai, China. Annika cuenta con una maestría con especialización en Administración de empresas en la Universidad Tecnológica de Wuhan (China) y un doctorado con especialización en administración de cadena de suministros en la misma universidad.

Otros de los expositores fue Felipe Sarmiento, quien cuenta con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard y que actualmente trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) basado en Washington D. C., Estados Unidos.

También participaron en el evento Claudia Cáceres y Martín Vargas. Claudia cursó una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional en Harvard y actualmente trabaja en la Gerencia de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C., Estados Unidos.

Por su parte, Martín trabaja como Asistente de Investigación Senior en J-PAL Latinoamérica y el Caribe y ha sido aceptado en el Programa de Doctorado en Economía de Virginia Tech, Estados Unidos, que empezará en agosto de este año.

Regreso a la presencialidad

El Dr. Sandro Navarro, director del programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Campus Piura comentó que “el programa de Economía asumió el reto de convertirse en uno de los mejores centros de enseñanza y de investigación económica a nivel nacional. Comprometido con una formación integral de la persona, lleva a cabo una enseñanza personalizada, que favorece el desarrollo del espíritu crítico, la capacidad de liderazgo y el servicio a la sociedad. El retorno a la presencialidad nos permite continuar con ese objetivo logrando una mayor cercanía con los alumnos en nuestras aulas.”

Por su parte, el Mgtr. Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la UDEP, indicó que “es un gusto que los escolares puedan regresar al campus de manera presencial para conocer directamente los beneficios de la universidad y de la carrera. Esta experencia es muy valiosa porque comparten con alumnos que están en el extranjero sus intereses y deseos para sus próximos desarrollos profesionales”.

Para estar al tanto de los próximos eventos que la UDEP organiza para escolares ingresa a la página UDEP Conecta en Instagram o Facebook.

Contenido patrocinado


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares