Editorial: Antes de elecciones se debe pacificar el país
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Son indignantes las imágenes difundidas ayer por Epicentro TV en las que se aprecia a un puñado de vándalos atacando con palos y piedras la casa del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien simplemente responde con disparos al aire.

Estas imágenes muestran el intolerable nivel de salvajismo que ciertos grupos radicales intentan “normalizar” en el país, para mostrarse luego como los salvadores iluminados.

Estos delincuentes, que sin duda obedecen a una agenda política de caos y miedo, atacaron a la autoridad por haber acordado con el primer ministro, facilitar las operaciones para desbloquear las vías de ese departamento.

Mayúsculo error cometen quienes están detrás de esta campaña de chantaje. Se equivocaron de país, el Perú no es eso, por alto que sea el precio que le está costando al país el proyecto político del señor Pedro Castillogolpista y cabecilla de una organización criminal-, no va más.


LEE AQUÍ¿A las urnas con las mismas caras y reglas?


Por más vándalos que contraten sus aliados, por más vías que bloqueen, los peruanos que día a día sostienen al país con su trabajo honrado, ya no les creen más, empezó el desbloqueo, se están quedando solos con su discurso de odio y la falacia de su milagrosa asamblea constituyente.

Aunque se nieguen a aceptarlo y pretendan usar políticamente a los más de cincuenta compatriotas fallecidos en las protestas, no van a engañar a 33 millones de peruanos. El país ya se dio cuenta de su oportunismo irracional, y los observa tratando de mover cielo y tierra, para beneficiarse con un adelanto de elecciones express.

Por precaria que sea nuestra democracia, funciona. Lo comprobamos el pasado 7 de diciembre, cuando prevaleció la voluntad soberana del pueblo y la institucionalidad que el señor Castillo se empeñó en debilitar. El discurso del divisionismo, de oprimidos contra opresores, de provincianos contra limeños ya se desgastó.

El legítimo reclamo es que se vayan todos pero no para elegir otra vez entre los más malos solo por estar actualmente inscritos en el ROP, el Perú no se moviliza por un gobierno peor, quiere un cambio. Para ello, primero se debe desbloquear carreteras, pacificar el país y hacer las reformas para cerrarles el paso a los corruptos y Mesías de siempre, ampliando el abanico para que postulen los mejores.

El Perú se lo merece. ¿Por qué tanto miedo a que el país recupere la decencia en política?


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares