Economía de Piura se dinamizará por Mundial, CADE y feria gastronómica
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ciudad se alista para ser sede de importantes encuentros deportivos, empresariales y gastronómicos, lo cual marcará una oportunidad única para relanzar el turismo y la imagen de Piura.

Ayer una delegación de Legado confirmó la inversión en el estadio Miguel Grau a partir de abril para que sea una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA en noviembre.

De otro lado, Piura también será una de las cuatro ciudades donde se organizará la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”; en tanto se postula como una sede de la CADE Ejecutivos versión 2023.


LEE TAMBIÉN ? Incertidumbre política en el país seguirá afectando a la economía peruana


Impacto

Sobre el tema, el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Juan Cevallos López, destacó la oportunidad de la ciudad con la organización de estas actividades.

“Hemos presentado nuestra postulación oficial al CADE, pero también estamos hablando de que Red Agrícola tendrá una sesión en Piura y que habrá un foro importante del gobierno nacional. Queremos que el país entero vea que aquí tienen un lugar donde se pueden desarrollar estas actividades en paz social”, destacó.

El concejal refirió que este tipo de encuentros dinamizan varios sectores de la economía regional.

“Este mundial va a dinamizar no solo el tema de turismo, sino también el tema de hospedajes y los corredores gastronómicos. Vamos a poder mejorar algunas pistas y eso va a generar ingresos. Esto mueve a todos los sectores económicos”, indicó el regidor.

Inversiones

De otro lado, Cevallos comentó que en la comuna provincial se alista un programa de inversiones en mantenimiento de pistas.

“Hemos identificado cuáles son las vías principales que están conexas entre el aeropuerto, estadio y los centros de entrenamiento. Luego se han mapeado las vías de los principales corredores turísticos. Sobre estas vías vamos a actuar con recursos propios, de los distritos y sobre todo con apoyo del Gobierno Regional”, señaló.


LEE TAMBIÉN ? Ministro de Economía considera que propuesta sobre retiro de AFP es una medida populista


Otro trabajo previo, agregó, es la elaboración de programas de actividades turísticas.

“Ya venimos trabajando e identificando las principales cadenas productivas asociadas. Estamos haciendo mesas de trabajo, como por ejemplo con la cadena hotelera y luego se sumarán otras actividades. Todos debemos participar en la ejecución de este Mundial porque se beneficiará la ciudad y la población”, consideró el regidor.

Por su parte, el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Arturo Ríos, afirmó que el Mundial desarrollará el turismo de la región.

“Vamos a tener una infraestructura deportiva decente, desarrollo de turismo, comercio y deporte. Será un empuje total”, comentó el directivo.

Ríos agregó que las autoridades de Piura y Castilla se han comprometido en sumar más apoyo y se llegue a tiempo en la preparación de las obras complementarias al estadio Miguel Grau.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares