Banner UPAO

Dólar al cierre hoy 24 de mayo: Así cerró el tipo de cambio este miércoles

Conoce el cierre del dólar para este miércoles, 24 de mayo de 2023. Además, indaga cómo está el mercado paralelo y bancario.

Dólar al cierre hoy 24 de mayo: Así cerró el tipo de cambio este miércoles
Revisa el cierre del tipo de cambio oficial para este miércoles. Foto: Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Revisa el cierre del tipo de cambio oficial para este miércoles, 24 de mayo de 2023. En esta nota de El Tiempo indaga el cierre del dólar del mercado bancario y paralelo.

PUEDES LEER ► Bono Yape 1040 soles 2023, ¿cómo acceder al subsidio del aplicativo del BCP?

Dólar al cierre hoy 24 de mayo: Así cerró el tipo de cambio este miércoles

El valor del dólar en Perú finalizó la jornada al alza debido a la incertidumbre generada por la falta de acuerdo en las negociaciones en Estados Unidos para aumentar el techo de la deuda y evitar un impago.

Según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio cerró en S/ 3.692 por dólar, mostrando un incremento del 0.11% en comparación con el cierre del martes, cuando se ubicó en S/ 3.688.

En lo que va del año, el dólar ha experimentado una disminución del 3.02% en relación con la última cotización registrada en 2022, que fue de S/ 3.807.

¿Cuánto cerró el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario?

En el mercado informal o en las principales casas de cambio, el precio del dólar es de aproximadamente S/ 3.67 para la compra y S/ 3.70 para la venta, según la información proporcionada por el portal cuantoestaeldolar.pe.

Además, en el mercado bancario, el tipo de cambio promedio se sitúa en S/ 3.689 para la compra y S/ 3.695 para la venta.

PUEDES LEER ► Viper Play en vivo Melgar vs Atlético Nacional, vía Fútbol Libre, Tarjeta Roja y Roja Directa

Apreciaciones sobre el dólar

Allisson Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB, informó que en el mercado se transaccionaron un total de US$ 272 millones, con un precio promedio de S/ 3.6864.

Según Pérez, durante la jornada, la oferta provino principalmente de corporativos, mientras que la demanda fue impulsada por los no residentes.

El valor mínimo registrado para el dólar fue de S/ 3.677, mientras que el precio máximo alcanzado fue de S/ 3.693.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Economía