Publicidad

Dina Boluarte asegura que Pedro Castillo "planificó" golpe de Estado

La presidenta Dina Boluarte aseguró que el golpe de Estado de Pedro Castillo no fue un acto “individual” ni “improvisado”, sino que fue una “embestida”.

Dina Boluarte asegura que Pedro Castillo "planificó" golpe de Estado
Dina Boluarte asegura que Pedro Castillo "planificó" golpe de Estado.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Reafirma su posición. La presidenta Dina Boluarte volvió arremeter contra el expresidente Pedro Castillo y aseguró que el el cierre arbitrario del Congreso que ordenó el exmandatario no fue un acto “individual” ni “improvisado”, sino que fue una “embestida” planificada por diversos actores.

Asimismo, la presidenta Dina Boluarte señaló que poco a poco se conocen nuevos elementos que demostrarían que el recluido Castillo Terrones habría planificado con antelación el quiebre del orden constitucional del pasado 7 de diciembre de 2022.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: multaran con más de S/240 a vecinos de chulucanas que no permitan fumigación

“Esta democracia que hace unos meses recibió una embestida y fue atacada por un golpe de Estado cuyos móviles se van conociendo cada vez más. Ahora se sabe que esa impronta autoritaria no fue un acto individual ni improvisado, como se pretendió justificar, sino fue un zarpazo planificado en el que habrían participado diversos actores”, declaró.

En ese sentido, Boluarte Zegarra dijo esperar que el Ministerio Público investigue a fondo los “pormenores” del golpe de Estado y que, posteriormente, las autoridades judiciales sancionen “como corresponde” a los implicados.

“Los peruanos esperan que la justicia haga su trabajo, que investigue a fondo todos los pormenores, que sancione como corresponde a los responsables y que siente un precedente en el país. Mientras tanto, como gobierno, nuestro deber es seguir afianzando la estabilidad, la democracia y recuperar la confianza”, precisó.

Por último, Dina Bolaurte, hizo un llamado a la paz y unidad entre peruanos. Además, exhortó a la población a rechazar la violencia, las posiciones extremistas y los discursos demagógicos.

“El Perú quiere construir su futuro con fe, optimismo y, sobre todo, con esperanza. Para ello debemos estar despojados de diferencias ideológicas, políticas y de cualquier otra índole”, señaló.

Síguenos:

Más en Nacional