Banner UPAO

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022: lanzan tema "La nueva Macarena" con Natalia Salas, Anahí de Cárdenas y más

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022: lanzan tema "La nueva Macarena" con Natalia Salas, Anahí de Cárdenas y más
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Cada 19 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional  de la Lucha contra el Cáncer de Mama y para este 2022 la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) lanzó el tema "La nueva Macarena", con la participación de Anahí de Cárdenas, Natalia Salas, Magdyel Ugaz, entre otras artistas peruanas.
PUEDES LEER ► LINK de búsqueda de actas de defunción gratis y cómo saber si estoy vivo o muerto en Reniec

A través de esta campaña médica, la FPC busca concientizar y promover el diagnóstico anticipado de la enfermedad; así como aumentar las oportunidades para controlar y tratar este mal de manera oportuna. Y es que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en la población femenina en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que el 85% de los casos se diagnostican en estadio avanzado; solo el 15% en estadio temprano. Ello ocasiona que el porcentaje de supervivencia en la población diagnosticada con esta enfermedad disminuya.

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022: Natalia Salas, Anahí de Cárdenas y más participan del tema "La nueva Macarena"

A través de sus redes sociales, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) publicó el videoclip del tema 'La Nueva Macarena', que versiona aquel hit atemporal de Los del Río, La Macarena. Dicho visual busca emitir un mensaje que busque concientizar y promover el diagnóstico del cáncer de mama. El video cuenta con la participación de cantantes, actrices y bailarinas peruanas. Entre ellas se encuentran Magdyel Ugaz, Gachi Rivero, Vania Masías, Milena Warthon, junto a las embajadoras de la campaña: Natalia Salas y Anahí de Cárdenas.  Como se recuerda, a la actriz Anahí de Cárdenas se le detectó cáncer de mama a inicios de noviembre del 2019. Felizmente, tras completar su tratamiento de quimioterapia, la también cantante recibió su alta médica, diciéndole adiós a la enfermedad. “Hoy hace un año fue mi última quimioterapia. Yo tuve suerte, yo sobreviví. Yo quiero que más gente sobreviva”, indicó inicialmente. Otra de las participantes de 'La Nueva Macarena' es la actriz Natalia Salas, quien hace un par de meses atrás sorprendió a sus seguidores al confesar que le diagnosticaron cáncer de mama.
https://www.youtube.com/watch?v=mm4nuweIeAE
REVISA TAMBIÉN ► Bonos 2022 Perú LINK oficial: Consulta con DNI Bono FertiAbono 2022, Bono Wanuchay y Bono Alimentario 270

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022: enfermedad está entre las más frecuentes en Piura 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que el cáncer de mama y próstata son los más frecuentes en la región. En el 2021, 76 personas murieron a causa del cáncer de mama el año pasado. Para este 2022 ya se registran 47 decesos a causa de esta enfermedad.

El médico oncólogo del Hospital Santa Rosa, Luis Sánchez Vilela, agregó que en lo que va del año se han detectado 204 pacientes con tumores malignos en la mama. Mientras que 88 casos de próstata, 46 de ovarios, 42 de cuello uterino, 35 en endocérvix, 23 de estómago, entre otros.

Ante esta situación, el coordinador regional de la Estrategia Regional de Prevención del Cáncer de Diresa Piura, Abel Urbina, resaltó la importancia de poner en práctica una cultura de prevención y detección temprana.

VÍDEO RECOMENDADO 

https://www.youtube.com/watch?v=RcS3pxz3vWI&t=2s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional