Publicidad

Dengue en Perú: Diresa de Huánuco reporta seis primeros casos

El director de Diresa Huánuco informó que los niños y adolescentes contagiados con dengue se encuentran estables y recuperándose.

Dengue en Perú: Diresa de Huánuco reporta seis primeros casos
Dengue en Perú: Diresa de Huánuco reporta seis primeros casos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Diresa dio a conocer el reporte de los 6 primeros casos de dengue autóctono en los distritos de Amarilis y Pillco Marca, en la provincia de Huánuco.

El director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, indicó que a pesar del descenso de casos en la región con 1 600 casos confirmados en lo que va del año, esta última semana epidemiológica se detectó 17 casos sospechosos en la provincia de Huánuco, de los cuales 6 fueron confirmados y 11 están siendo evaluados.

PUEDES LEER ► Cómo prevenir el dengue: consejos y medidas efectivas este 2023

"En esta última semana hemos reportado, identificado y confirmado seis casos en la provincia de Huánuco, cinco de ellos en el distrito de Amarilis y uno de ellos en el distrito de Pillo Marca. Son casos autóctonos de acuerdo a la investigación epidemiológica y esto configura un nuevo escenario de riesgo para la región", alertó.

El funcionario advirtió que esta situación podría complicarse por el acceso a agua potable en las zonas peri urbanas donde la población almacena agua y una mala disposición sería una factor de incremento del vector transmisor del dengue.

Sin embargo, el director de Diresa Huánuco indicó que los niños y adolescentes contagiados se encuentran estables y recuperándose.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional