El Bono Madre Jóvenes Solteras es un programa del Gobierno de Colombia que tiene como objetivo brindar apoyo económico a las mujeres jóvenes solteras que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El subsidio busca cubrir los gastos básicos de sus hijos y brindarles un apoyo económico durante los primeros años de vida . El programa fue creado en el marco de la política social del Gobierno para reducir la pobreza y la desigualdad, y se enmarca dentro del sistema de protección social del país.
Este trámite es totalmente gratuito y se puede gestionar tanto en línea como en persona en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de su estado. Para solicitar el beneficio, se necesitan presentar los siguientes documentos:
Presentar una solicitud formal, así como una identificación oficial vigente.
Además, es necesario ser madre de uno o varios hijos menores de 16 años y encontrarse en una de las siguientes situaciones: viuda, soltera o abandonada.
También se debe comprobar que no se cuenta con bienes, sueldos, rentas o recursos suficientes para mantenerse a sí misma y a sus hijos.
Además, no se debe estar recibiendo ninguna jubilación, pensión o subsidio de ningún tipo o naturaleza, o en caso de recibirlo, no deberá superar el monto establecido por la Ley 5110. Si se recibe algún tipo de apoyo, será necesario demostrar de manera clara y veraz la necesidad de recibir más ayuda.
¿Dónde puedo encontrar más información del subsidio?
Para más información sobre este proceso y realizar la gestión correspondiente de acuerdo con las capacidades de cada persona es a través de los siguientes medios:
Llamando a la línea de atención gratuita: 01-8000-95-1100 o a la línea de atención al ciudadano: 595 44 10.
Enviando un mensaje de texto al número 85594.
Enviando un correo electrónico a servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co.