¿Cuándo puedo retirar mi CTS 2023? Conoce el plazo para sacar el 100 % de tu dinero
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cuándo puedo retirar mi CTS 2023? Si la empresa en la que laboras ya te depositó tu Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), debes saber que existe un plazo para disponer del 100 % de dicho dinero. En esta nota de EL TIEMPO te contamos los detalles.

PUEDES LEER ? Retiro AFP de 9900 soles en Perú, ¿cómo sería el cronograma y hay link de consulta con DNI?

El pasado lunes 15 de mayo venció el plazo en el que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas depositen de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores. En ese sentido, a la fecha, la totalidad de trabajadores ya cuentan con dicho dinero en sus cuentas bancarias. Pero ¿hasta cuándo es el plazo en el que puedo retirar mi CTS 2023? A continuación te lo explicamos.

¿Hasta cuándo puedo retirar el 100 % de mi CTS 2023?

  • A través de la Ley 31480, se autorizó a los trabajadores, por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2023, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición. 

PUEDES LEER ? ¿Cuánto paga Caja Sullana por mi CTS? Este porcentaje ofrece según tu región

¿Dónde cobrar mi CTS?

Para saber dónde cobrar tu CTS, primero debes preguntar a tu empresa empleadora en qué entidad financiera o bancaria ha depositado el dinero. Luego, acércate a las oficina y solicita el retiro. Recuerda que TODAS las entidades están en la obligación de entregar tu dinero sin poner algún pretexto.

¿Qué pasa si el retiro excede los cuatro sueldos?

La Ley N° 30334 permite a los trabajadores retirar el exceso de cuatro sueldos de su CTS. Para ello, deben comunicarlo por escrito a su empleador, indicando la entidad financiera donde se encuentra depositada la CTS. El monto a retirar se determina multiplicando el último sueldo del trabajador por cuatro.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares