Crisis climática en el mundo incrementaría ante el aumento de uso de carbón
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La crisis climática aumentaría debido a que este combustible es uno de los más contaminantes para el planeta y su consumo ha aumentado debido a la escasez de energía hidroeléctrica y de gas ruso.

El incremento de la contaminación ambiental es uno de los principales problemas que han azotado este año en varios países en todo el mundo este año, según el informe Riesgos Globales del 2022 de la agencia de seguros Zurich.

Con respecto a ello, se señaló que el mercado de bienes primarios se ha visto afectado, lo que ha ocasionado que aumenten los productos básicos como el petróleo o el trigo en algunos países y en otros haya escasez.


Lee también ? Bono 200 soles para completar Aguinaldo de 500 en diciembre 2022: ¿Hay LINK de consulta con DNI?


Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), este 2022 se llegaría a un récord en el consumo global de carbón: alrededor de 8.000 millones de toneladas, monto parecido a lo alcanzado en 2013, uno de los más altos en la historia.

En Europa se ha aumentado su uso en un 7% debido principalmente al corte de suministro de gas de Rusia,  forzando a varios países a buscar otras alternativas y a la escasez de energía hidroeléctrica que golpea al continente europeo.

En esa línea, la Agencia Internacional estima que la demanda eléctrica de este combustible crecerá un 16% este año, siendo esta la mayor contribuyente al aumento.

Cabe recordar que, durante el 2019 y 2020 los niveles de uso se mantuvieron bajos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares