Los Órganos: Empresas de transportes no cumplen con bioseguridad
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las empresas de transporte no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus. Pasajeros no usan el protector facial ni mantienen el distanciamiento social requerido.

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Local (COEL), el médico jefe del Centro de Salud de esta localidad, Jordan Román, mostró su preocupación porque algunas empresas de transportes interprovincial y nacional no están haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad a sus pasajeros.

“Esto es preocupante porque aparte del uso obligatorio de la mascarilla, tampoco están utilizando el protector facial y esas personas que vienen de otros lugares podrían contagiar. Estamos notificando a fiscalización para que dialoguen con los representantes de las empresas para que cumplan y así evitar la propagación del virus. No hay que confiarnos porque se anuncia una segunda ola” señaló.

Los casos de COVID-19 han disminuido a 21 en esta localidad.

El alcalde Manuel Quevedo Alemán, adelantó que una comisión viajará hoy a Piura para reunirse con los representantes de Dircetur y ver lo referente a los protocolos de bioseguridad en las playas.

Más populares