Banner UPAO

Congresista de Perú Libre se reunió clandestinamente con exasesor de Castillo

Congresista de Perú Libre se reunió clandestinamente con exasesor de Castillo
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Un reportaje de Panorama reveló que el congresista Americo Gonza (Perú Libre) se reunió con exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, el pasado miércoles 1 de febrero, horas antes de que el Parlamento rechazara el dictamen que proponía elecciones complementarias en 2023.
LEE TAMBIÉN ► Más bancadas parlamentarias exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte
El dominical siguió el auto de Gonza hasta el parque Miguel Grau, en el distrito de San Miguel (Lima), donde se encontró con Camacho, quien vestía una gorra para no ser identificado. La reunión ‘clandestina’ de ambos duró aproximadamente 40 minutos y durante ese tiempo el exfuncionario de Palacio de Gobierno le hizo escuchar un audio al legislador, quien pareció no tomarse muy bien el contenido de dicho material por la expresión de su rostro. Unos minutos después se oye a Camacho decirle: “Si puedes plinéame, pues todo está grabado”. Un día después de dicho acontecimiento, Panorama acudió hasta el Palacio Legislativo para consultarle al congresista si se había reunido con alguno de los extrabajadores de confianza del expresidente Pedro Castillo, pero él lo negó. Sin embargo, cuando se le consultó directamente por una conversación con Beder Camacho, Americo Gonza admitió que sí había hablado con él, pero mencionó que fue la semana pasada. “Ya le dije de qué hemos hablado. De la reorganización que existe en el Palacio de Gobierno de parte de la señora Dina Boluarte”, respondió el parlamentario cuando le preguntaron por el motivo de la reunión. “(¿Él le está contando cómo las cosas están cambiando con el gobierno de Boluarte?) Claro, porque él es un trabajador de ahí (...) (¿Por qué usted se interesa por esa información?) Bueno, yo como congresista yo puedo recibir a cualquier ciudadano, su manifestación” replicó también Gonza Castillo.
LEE TAMBIÉN ► Protestas dejan a 250 mil peruanos sin empleo

Seguidamente, el miembro de Perú Libre negó que hayan dialogado sobre temas fiscales, pues aseguró que solo se limitaron a conversar de política. Pese a que Gonza haya dicho entre líneas que Beder Camacho aún sigue trabajando en Palacio de Gobierno, en enero pasado la presidenta Dina Boluarte negó su presencia en Palacio de Gobierno como funcionario. Cabe resaltar que Americo Gonza es investigado por el Ministerio Público por ser el presunto cabecilla en el cobro a generales para los ascensos irregulares en la Policía Nacional. Mientras que Camacho Gadea es colaborador eficaz de las investigaciones contra Castillo Terrones y su entorno.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional