Banner UPAO

Comité electoral UNP evalúa tomar acciones legales contra Defensoría del Pueblo

Comité electoral UNP evalúa tomar acciones legales contra Defensoría del Pueblo
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Tras el informe de la Defensoría del Pueblo, en el que se afirma que hubo presuntas irregularidades en el proceso de elección de la Universidad Nacional de Piura y se recomienda declarar nulas las votaciones en la segunda vuelta, el asesor del Comité Electoral de la UNP, Luis Cruz Vílchez, mencionó que el comité esta evaluando tomar acciones legales contra la Defensoría.

“En el comité electoral hay preocupación por las difamaciones que se están dando a los integrantes. Se está evaluando tomar acciones legales”, dijo.

En otro momento, Cruz Vilchez dijo que están a la espera del informe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pero tiene que ser presentado antes del 18 de enero, fecha en la Santos Montaño asumiría como rector. Al respecto, el jefe de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, evitó dar daclaraciones sobre lo sucedido. Asimismo, explicó que a la fecha no hay documento oficial en respuesta a la recomendación de la nulidad de las elecciones de segunda vuelta.

Más pruebas

El candidato de Dignidad Universitaria, Segundo Dioses, manifestó haber entregado a la Sunedu más pruebas que evidencia unas elecciones fraudulentas.

“El primer expediente tiene 129 páginas y hoy (ayer) presentamos un segundo con 94 hojas. Allí hemos puesto las observaciones que desde el 12 de setiembre hicimos al comité electoral”, expresó Dioses.

Asimismo, precisó que para en las elecciones dejaban de lado a los alumnos de postgrado, a los matriculados que por diversos motivos no estudiaban, y a los que llevaban menos de 12 créditos, todos ellos sumaban, cerca de 2 mil alumnos.

“Nosotros pedimos en su momento al Comité que modifique su reglamento porque estaban discriminando a los alumnos”, precisó.

Datos

* Luis Cruz negó que se haya cambiado las reglas del proceso electoral, tal como lo señala el informe de la Defensoría, lo que sí se hizo es armar un plan de contingencia. * Aclaró que las actas 24 y 25 no fueron publicadas porque no son carácter normativo, y no había motivos para notificar.
Síguenos:

Más en Local