Comerciantes dejan de percibir millonarias sumas por cierre total
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El cierre de dos días del Complejo de Mercados dejará cuantiosas pérdidas a las asociaciones formales. Aunque para algunos dirigentes, se trata de una inversión en favor del orden del centro de abasto.

“Si bien muchos comerciantes van a dejar de percibir ingresos, hay que verlo con proyección al mediano y largo plazo. Es una inversión porque considero que luego nuestras ventas se van a incrementar”, expresó Jorge Dediós, dirigente del mercado de Telas.

En su caso, al día se generan ventas por 300 mil soles entre los 192 comerciantes asociados. Otro fue el punto de vista de la dirigente del mercado de frutas, Doris Alvarado.

“Al mercado de Frutas y de Exmadereros sí nos va a perjudicar porque vendemos frutas perecibles. Ni siquiera conocíamos el día del operativo. Justo ayer [miércoles] he descargado tres carros de papaya y esto no dura bastante tiempo. Por día se perderían 200 mil soles”, aseveró Doris Alvarado.

Acatarán

En el caso de la plataforma Juan Velasco Alvarado se recaudaría cerca de 500 mil soles. Según Guadalupe Córdova del Mercado Anexo, la venta diaria varía entre 150 mil a 170 mil soles.

“Nosotros no hemos puesto el número de días, lo ha hecho la Municipalidad Provincial de Piura y tenemos que acatar órdenes”, comentó Córdova.

En tanto, ex directivos criticaron que se les impida el acceso a sus locales, a pesar que se trata de propiedad privada.

Más populares